Página web de la marca Oliver Peoples

oliver_peoples_logo

Oliver Peoples es una marca americana de gafas de lujo, que nace en 1986 como proyecto de un chico de California, Larry Leight. En 1987 funda la marca junto a Ken Schwartz.

A comienzos del 1986 Leight adquirió en Connecticut un lote fabricado en EEUU de monturas vintage y clip-ons de unos cincuenta años de antigüedad , así como la maquinaria necesaria para su fabricación. La colección incluía monturas tanto de metal como acetato producidas por las marcas icono de la moda óptica americana de la época como Bausch&Lomb y American Optical. Todo el lote estaba completamente nuevo y conservaba su embalaje original.

Entre las reliquias aparecieron facturas firmadas a nombre de “Oliver Peoples” por lo que dedujeron que era el propietario o distribuidor original. Años después, cuando decidieron fundar su propio negocio utilizaron en su honor su nombre para la marca que en poco tiempo se convertiría en el arquetipo de las gafas vintage.

La primera Boutique de Oliver Peoples se estableció en el corazón de West Hollywood y es una de las más visitadas de Sunset Boulevard. Su decoración remite al cine clásico.

Actualmente cuenta con ocho boutiques, siete en Estados Unidos y una en Tokyo, la ciudad favorita de su dueño , y sus monturas se pueden encontrar en las tiendas más importantes de la ciudad.

Desde su debut con la primera colección Oliver Peoples tiene pasión por el producto de alta gama y por el trato exquisito al cliente, una cultura distintiva arraigada en California y que mantienen totalmente en la actualidad.

Cada pieza de Oliver Peoples está diseñado en un estudio de West Hollywood, California.

Fiel a su estética sofisticada y atemporal introdujeron  acetatos en tonos carey natural en todas sus colecciones, característica inconfundible de la marca. El logo siempre presente de una forma sutil y discreta se incrusta a mano en cada pieza.

Su fabricación es sumamente meticulosa y se realiza en una fábrica donde se combina los últimos avances tecnológicos y la artesanía. El diseño inicial queda plasmado a la perfección en la pieza final.

Oliver Peoples mantiene su estética de época desde las primeras colecciones, siendo esta la esencia de la marca.

 

Marcas relacionadas