Página web de la marca Michel Henau

logo (2)

Objetos que evidencian la pureza y refinamiento contemporáneo. Piezas atemporales, bien pensadas y hechas de materiales de alta calidad como el acetato, que acentúan las formas puras y bien estructuradas. Esta es la mejor manera de describir la colección de gafas MICHEL HENAU.

Michel Henau es una firma belga que nace del arduo trabajo de dos ópticos, Michel Henau y Marc Delagrange. Ambos completaron una educación artística antes de establecerse como ópticos independientes, Michel en Amberes, la capital de la moda belga y Marc en Kortrijk, la capital del diseño de interiores belga.

Durante los años setenta, Michel Henau diseñó su primera colección, llamada OBJETOS. Más tarde, él incluso ha colaborado con diseñadores famosos como Walter Vanbeirendonck, Marina Yee y Ann Demeulemeester. Al mismo tiempo comenzó a comercializar su colección y así es como algunos modelos de la colección llegaron por iniciativa de Marc Delagrange.

Como eran almas gemelas en cuanto a la forma de entender el arte, compartían el mismo sentimiento y visión sobre las monturas ópticas. Una montura debe ser pura y refinada, con estilo contemporáneo, hecha de materiales y colores que refuercen la simplicidad de las formas.

A finales de los años noventa, Marc Delagrange y su esposa Marleen Dheedene presiden la colección de gafas Michel Henau.

Los primeros diseños Michel Henau creadas por Marc Delagrange eran una continuación de la colección MH OBJETOS, monturas hechas a mano en una edición limitada. Esta colección fue presentada en el año 2000, en la feria de óptica Silmo en Paris, donde fue recibido con entusiasmo. Muy rápidamente diseñaron nuevos modelos, siempre ofreciendo una perfecta simbiosis entre las formas, funcionalidad y calidad, dando un resultado sobrio y atemporal, manteniendo su propia identidad.

Marc Delagrange ha creado más o menos 80 monturas Michel Henau y la colección se ha establecido en el sector óptico. La colección Michel Henau se vende en todo el mundo en más de 20 países, sólo a través de una red de ópticos independientes. También exhibe en varias ferias internacionales de óptica.

Marc Delagrange se centra en la forma y los materiales y a través de sus creaciones, le gusta acentuar el diseño, la originalidad, la atemporalidad y la funcionalidad. La motivación para sus creaciones es pensar desde el punto de vista de las personas que llevan gafas. La montura tiene que ser cómoda y en armonía con el rostro, tanto en color como en forma.

 

Marcas relacionadas