Página web de la marca Matsuda

logo-matsuda-

Fundada en Tokio en el año 1967 por el legendario diseñador japonés Mitsuhiro Matsuda.

Matsuda asistió a la prestigiosa escuela de moda  “Bunka College of Fashion” en Tokio, donde se formó como diseñador de moda en 1961. Fue uno de lo fundadores de la “Tokyo Fashion Week” y se le reconoce como el primer diseñador en fusionar la arquitectura y la moda.

La marca Matsuda rápidamente se convirtió en una de las casas de moda japonesas más destacas. Caracterizado por su suave diseño estético, pero estructurado, Mitsuhiro Matsuda apostó por su sentido de la moda y lo plasmó en una línea de gafas que gracias a su  estilo elegante pero artístico a su vez, combinado con la precisión de la ingeniería japonesa las convirtieron en las monturas y gafas de sol de lujo de referencia en los 80´s y 90´s.

El diseñador dijo en un ocasión : “I make clothes for people who dream, yet who want to look credible”.

Esa misma folosofía se observa en la esencia de su línea de gafas, en las cuales supo combinar con ojo de artista detalles sutiles con metales como el titanio, consiguiendo que fuera una de las marcas más buscadas en el mercado por los coleccionistas durante casi 3 décadas, siendo consideradas verdaderas obras de arte.

Una palabra que caracteriza muy bien la colección es: Timeless, ya que aún inspirándose en épocas pasadas todos los diseños son actuales y totalmente atemporales.

Todas las piezas son el resultado de un excepcional trabajo artesanal en talleres de Japón. Cada una de ellas representa más de 45 años de la historia del diseño.

En este proceso sólo se utilizan los mejores materiales como acetato de celuloide, titanio, plata, oro macizo de 18k, y chapado de oro de 22K.

A principios de los 90, la actriz Linda Hamilton lució un modelo de sol de Matsuda en el  film Terminator 2, conocidas aún hoy en día como las gafas de sol de Sarah Connor. Gracias a dicha aparición la marca encontró un lugar permanente dentro de la cultura pop, y se convirtió en un básico ineludible de las celebrties y clientes de Luxury Eyewear.

Matsuda fusiona los mejores materiales con  la mejor manufacturación convirtiendo así cada montura en arte y lujo con un diseño totalmente innovador agradable al tacto y a la vista. Monturas que duran toda la vida como una pieza de arte que son.

Marcas relacionadas