Marca Lupa Studio

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Acetato, tecnología, ecología: Lupa, la nueva marca de gafas para la mujer.

Una tecnología pionera de la impresión en color, la luz y el medio ambiente, seis modelos originales, veinticuatro texturas diferentes. Así, después de dos años de trabajo, llegó Lupa – la nueva marca de gafas nacida en la zona de Belluno, diseñado por el joven Lucía Pasin y distribuido por Faoflex de Fabio Stramare.

La primera colección debutó en la feria Mido de Milán y se distribuyó, desde marzo de 2015, por cincuenta ópticas seleccionadas en todo el territorio italiano: una apuesta basada en la originalidad de los materiales, en la ligereza y color, combinando tecnología y diseño artesanal.

Las gafas Lupa están hechas en acetato de celulosa (una materia prima ecológica), diseñadas paso a paso por Lucia Pasí. Las monturas están diseñados en seis modelos diferentes, en diversos acetatos diferentes o en un solo monoacetato: la impresión es la traducción industrial de las texturas nacidos de la superposición de los acrílicos, ceras, pigmentos puros y tinta china utilizado por Lucia Pasin en sus diseños. Un esmero creativo reconocido en detalles: gracias a la técnica de impresión que consiste en una artesanía muy especializada, siempre se reproduce en diferentes variantes que hacen de cada par de gafas un modelo único.

Antheia – este es el nombre de esta primera línea – es casi un jardín, colorido e inspirador, perfumado por seis diferentes flores: margaritas, narcisos, tulipanes, anémonas, amapolas y adelfas. La entrada para el proyecto – que ahora incluye, además de la Faoflex, otras empresas en Veneto – llegó en 2012, cuando, desde Miami, llegó la petición de una colaboración con la marca Frida Kahlo. De inmediato comenzó a pensar en una elegante, femenina y fuerte colección de gafas, lo que ahora se ha transferido a Lu.pa, una nueva marca de calidad de referencia.

“Dibujar una colección de gafas también significa construir un mundo, una dimensión estética.” – dice Lucía Pasin

 

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