Página web de la marca LINDBERG

lindberg-logo imagen

Marca danesa conocida en todo el mundo por sus diseños minimalistas de gama alta, que nace oficialmente en 1984. Un año antes, Paul-Jorn Lindberg, optometrista y fundador, se asocia con el arquitecto Hans Dissing para diseñar la montura de titanio AIR, desde entonces, los mejores arquitectos e ingenieros trabajan de la mano para diseñar y producir estas monturas, con el arquitecto Henrik Lindberg a la cabeza, actual propietario de la empresa e hijo del fundador.

Provistos de los materiales más exclusivos, titanio, acetato, oro, platino y diamantes, son capaces de diseñar monturas elegantes, discretas, cómodas, muy ligeras (alrededor de 2 gramos.) pero fuertes y flexibles, lo que ha llevado a la marca a ganar multitud de premios de diseño, concretamente la colección de 2015 ha sido la más exitosa de la compañía.

En 1992 ganaron el premio de diseño más prestigioso de Japón, el “Good Design Grand Prize”, por delante de compañías tan importantes como Apple y BMW.

A día de hoy, acumulan 77 premios, entre los que destacan el premio a la “Gafa del año”, el “G-Mark”, el premio “iF Product Design”, el “Silmo D’Or” y el premio más prestigioso del mundo en cuanto a diseño, el “Red Dot Design Award”. Este último galardón lo ha conseguido hasta en 7 ocasiones.

Gracias a los prestigiosos premios que ha conseguido se le ha concedido el honor como empresa de alta gama que proporciona bienes a la familia real danesa, así, la reina de Dinamarca Margrethe II, es fiel usuaria de estas monturas tan exclusivas.

Además, otras grandes celebridades del mundo optan por Lindberg, es el caso de Brad Pitt, el Dalai Lama, La reina Isabel II y el Papa Francisco, en otros.

La mezcla de las innovaciones técnicas, mejoras tecnológicas y una artesanía muy cuidada que acaba a mano cada pieza, ha conseguido que Lindberg revolucione el mundo de las gafas modernas, acabando con todo lo que no es esencial, como los tornillos, remaches y soldaduras.

“Toda la mentalidad LINDBERG gira en torno al diseño. La excelencia técnica y excelente artesanía tiene sus raíces en la larga tradición danesa de diseño funcional, centrado en las notables características de materiales de alta calidad y estilo minimalista”. – Henrik Lindberg –

“ Creemos que un buen diseño, bellas formas y materiales de calidad marcan la diferencia para nuestra calidad de vida”. – Henrik Lindberg –

 

Marcas relacionadas