Página web de la marca Linda Farrow

 

logo

 

Firma londinense que se estableció en 1970 como marca, originariamente de moda, y en muy poco tiempo fue reconocida y aclamada por la alta sociedad londinense e internacional. Linda Farrow fue uno de los pioneros en tratar la gafa como un gran complemento de moda y hoy en día sigue siendo referencia con sus gafas de diseño exquisito en producciones vanguardistas colección tras colección.

Linda Farrow ofrece lo que la mayoría de empresas de gafas ya no puede ofrecer: “INNOVACIÓN” en el sentido puro de la palabra.

Experimentadora incansable, Farrow fue pionera en muchas de las formas y estilos que hoy se mantienen. La búsqueda incesante del lujo y la innovación hace que la marca continúe 40 años después. Desde el año 2003, su hijo Simon Jablon coge las riendas de la compañía junto con su esposa Tracy Sedino, al descubrir una jugosa selección de gafas de sol de los 70 y 80 en el almacén de la familia.

Ellos lo definen asi: “Atemporal en diseño, sin concesiones en la calidad, descaradamente lujoso, Linda Farrow lleva las gafas de sol al siguiente nivel”

La larga tradición de Linda Farrow se ha mantenido vigente gracias a colaborar con los diseñadores más vanguardistas y aclamados hasta la fecha, que aportan una nueva perspectiva sin olvidar los valores que han hecho de Linda Farrow puro estilo, exclusividad y excelencia.

Entre estos diseñadores encontramos a Dries Van Noten, Matthew Williamson, Phillip Lim, Kris Van Assche, que crean colecciones sin precedentes de gafas de sol vintage y lineas de lujo, consolidando a la marca como una de las más emocionantes de la moda de hoy en día.

Dries Van Noten

Diseñador belga nacido en 1958. Dries Van Noten es la tercera generación de una familia de sastres. Sus antecedentes familiares aseguraban que tendría su lugar en el mundo de la moda.

Dries Van Noten y Linda Farrow continúan con su colaboración de larga duración. Fuertemente inspirados por estilos de época, los nuevos diseños se actualizan utilizando formas angulares y colores modernos. Las gafas de sol de acetato hecho a mano cuentan con una mezcla de lente sólida y degradado.

Matthew Williamson

Diseñador inglés nacido en 1971. Estudio la carrera de diseño de moda en el Central Saint Martins College de Londres. En septiembre de 2007 Matthew Williamson celebra su décimo aniversario con una exposición dedicada a su retrospectiva titulada, “Matthew Williamson – 10 Años de Moda” en el Design Museum de Londres.

Matthew Williamson y Linda Farrow colaboran desde hace años, ya cuenta con 15 colecciones, en las que destacan sus acetatos originales y coloridos, en ocasiones inspirado por la cultura azteca.

Phillip Lim

Nacido en Tailandia en 1973, reside en Estados Unidos e irrumpió en el mundo de la moda en el 2005 convirtiendose en uno de los diseñadores mas valorados y vanguardistas del momento.

Cuenta con numerosos premios prestigiosos de diseño y colabora con Linda Farrow aportando gafas que mezclan acetatos con metal, de estilo vanguardista, moderno y a la vez atemporal.

Kris Van Assche

Diseñador belga nacido en 1976. Se graduó en la Academia de Bellas Artes de Amberes. Trabajó para Yves Saint Laurent y Dior, más tarde en 2005 irrumpe con su propio sello, Krisvanassche. Desde el 2007 se convierte en el director artístico de Dior Homme.

En sus diseños para Linda Farrow mezcla lineas clásicas con robustez, aportando un estilo muy personal que le ha llevado a ser uno de los diseñadores más cotizados.

 

Marcas relacionadas