Página web de la marca Jean Lafont Paris

lafont-logo

En otoño de 1923 en el distrito 8 de Paris, Louis Lafont abre una pequeña óptica “Place de la Madeleine” apostando por una marca que combina diseño, calidad francesa “made in France” y estilo parisino.

Tres generaciones más tarde La Place de la Madeleine es un referente en el mundo de la creación y diseño de monturas.

Fue el nieto de Louis Lafont, Pilippe y su esposa Laurence quienes convirtieron las gafas de Lafont en aunténticos accesorios de moda llegando a colaborar con casas de alta costura como Hermés y Chanel.

Hoy en día la casa parisina posee cuatro tiendas y exporta sus productos a más de 40 países.

El actual director creativo de la casa Lafont, Thomas Lafont, cree que las cualidades de una buena montura tienen que llevar consigo estilo y comodidad para la vida cotidiana ya que no es sólo un accesorio si no el primer indicio visible de una personalidad. Es fundamental  que la persona que lleva la gafa la disfrute y tenga la sensación de que su montura está perfectamente alineada con su estilo.

Para ello se  inspira en múltiples y diversas fuentes eclécticas pero también recurre a las clásicas tradiciones de bocetos en cuadernos ya que le permite plasmar las ideas espontáneas sobre el papel ya que todo diseño de gafa empieza con un boceto anotándose las primeras ideas los primeros elementos del carácter de la próxima montura que le llevan después a realizar un dibujo en tamaño real sirviendo de base a la fábrica.

Aun así no todo es diseño, pues poca gente lo sabe pero el proceso de fabricación de una montura requiere de 8 a 14 semanas de  trabajo dependiendo de la complejidad  de la pieza y de 120 a 220 operaciones sucesivas, intercalando la mejor tecnología con la delicada artesanía.

Si hay algo que también define a Lafont es la precisión de su embalaje, la atención al detalle del acabado, el equilibrio del diseño, la homogeneidad y la harmonía de la gama de colores.

Lafont trabaja monturas de sol y de graduado para hombres mujeres y niños.

La colección de niños es especialmente interesante, por su colorido diseño y comodidad siendo estas características básicas para que los más pequeños se sientan a gusto con sus primeras gafas.

 

Marcas relacionadas