Página web de la marca Götti

logo-gotti

Götti es una marca suiza nacida en el año 1994, cuando Sven Götti junto con Urs Niederer, abren una óptica en Lucerna, con un amueblado clásico-moderno en una casa patricia de siglos de antiguedad que enfatizó las gafas de alta calidad y estilo. Sus primeras creaciones fueron hechas de cuerno de búfalo y gozaron de gran éxito.

En el 97 entran en juego nuevos materiales y lanzan la primera colección de monturas de titanio y acetato.

En 2002 dan el salto a Londres colaborando con el diseñador Daniel Herman para la semana de la moda londinense.

En 2007 abren una oficina en Florida, EE.UU, a partir de este momento Götti comienza a subir de tal manera que en años sucesivos se hace con prestigios premios de diseño como el “Red Dot Design Award”, el “IF Product Design Award”, el “V. Technology Award HK” y premio de diseño alemán de 2014.

Actualmente Götti suministra a ópticas líderes en 35 países de Europa, América, Australia y Asia.

Las gafas Gotti están diseñadas en Suiza y la mayoría de los 20 empleados de la sede en Wädenswil son ópticos capacitados. La marca no produce un producto de masas que se pueda encontrar en cada esquina, sólo está disponible en tiendas especializadas seleccionadas que cuentan con productos exclusivos, de alta calidad.

“El lujo puede ser muy simple, y no tiene por qué ser caro. Se puede descubrir en un mercadillo o un momento especialmente agradable “. Sven Götti

Dos lineas de diseño:

TITANIO DE ALTA TECNOLOGÍA Y LA PERFECCIÓN

Götti hace uso de lo mejor de ambos mundos: artesanía y alta tecnología. Hay grandes ventajas en el titanio como material para monturas ya que es hipoalergénico y superligero, algo muy necesario en usuarios de gafas. Sin embargo, el material también es un reto a la hora de la producción. El titanio es muy suave y debe ser reforzado para satisfacer las altas exigencias de un par de gafas de Gotti. Por tanto, este trabajo de precisión sólo puede ser realizado por especialistas con gran conicimiento y experiencia. Götti encontró estos expertos altamente cualificados en Japón. El color está sellado en cada montura de titanio Götti utilizando un recubrimiento de cerámica especial, que lo hace muy resistente a las influencias ambientales.

ARTESANÍA DEL ACETATO Y TECNOLOGÍA

El acetato es ligero, resistente y flexible. Es un material de gafas perfectamente adecuado con un número infinito de posibles combinaciones. El objetivo es claro: el color y el diseño deben aparecer armónicamente en la cara. Estas combinaciones creativas de acetato son fabricadas exclusivamente para Götti por un fabricante líder en Italia.

 

Se necesita un total de 200 a 250 pasos para completar la producción de un par de gafas de acetato de Götti. Los últimos pasos en la creación de estas monturas se hacen a mano, son pulidas con la rotación de las ruedas de pulido de algodón, hilo, lana o cuero por cuatro talentosos artesanos y muy experimentados que ponen su sello de calidad personal en la varilla dejando grabado su nombre. Ellos son Barbara, Ludmilla, Renate y Waltraud.

Es excepcional que una multinacional como Götti Suiza sigua puliendo a mano. Esto hace que cada montura sea extraordinaria y única.

 

Marcas relacionadas